Usuario invitado
Mi cuenta


Edificio Lanzadera, La Marina de Valencia, Calle del muelle de la aduana s/n, 46024 Valencia ES
bemariposa english
Edificio Lanzadera, La Marina de Valencia, Calle del muelle de la aduana s/n, Valencia, ES
+34680457184 https://cdn1.storehippo.com/s/5e84860f27376b53d8f7f723/5f3d3b9c3a85fdd953ab5969/webp/logo-bemariposa-480x480.png" hi@bemariposa.com
Bemariposa La economía circular es el nuevo black 607852fe4c17f1085cdbd99c/economia-circular-nuevo-black.jpg
Bemariposa ¿Cómo contribuye Bemariposa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 60786a5c77895565fdb45635/objetivos-desarrollo-sostenible-ods.jpg
Bemariposa ¿Cómo mitigar el cambio climático desde el consumo responsable? 60788c06146d2b45c64ee231/cambio-climatico-consumo-responsable.jpg
Bemariposa Razones por las que el consumo responsable ayudará a superar la crisis del coronavirus 60783011367e77312dbddc24/consumo-responsable-superar-coronavirus.jpg
Bemariposa 7 Propósitos para un consumo responsable y sostenible 607850281b8c0087b7eeebab/propositos-consumo-responsable.jpg

Condiciones Generales vendedores

Condiciones Generales Vendedores

Desde Bemariposa te advertimos, la aceptación de las presentes condiciones generales se entenderá realizada una vez el vendedor haya firmado las condiciones particulares de venta.

1. ¿Qué es Bemariposa?

1.1 En Bemariposa permitimos a vendedores y prestadores de servicios cuyas líneas de actividad todas sean sostenibles y alineadas con cualquiera de nuestras áreas de impacto, ofrecer y vender sus productos y/o servicios en Bemariposa.

2. Conceptos

“Bemariposa”

Denominación comercial bajo la que Bemariposa ofrece sus servicios de marketplace sostenible y de impacto social y medioambiental.

“Compradores; “Consumidores”

Serás considerado uno de nuestros compradores o consumidores siempre que a título personal o en representación de una persona jurídica adquieras o disfrutes de alguno de los bienes y servicios que nuestros vendedores ofrecen.

“Cuenta”; “perfil”

Espacio destinado para que nos comuniques como usuario o comprador los datos personales mediante los que deseas ser identificado en el marketplace.

“Parte(s)”

Tanto nosotros, Bemariposa, como tú, vendedor, podremos ser denominados en cualquier punto de estas condiciones individualmente como “parte” o “partes”.

“Parte divulgadora”

En lo que se refiere al acuerdo de confidencialidad, será quien divulgue o comparta información.

“Parte receptora”

En lo que se refiere al acuerdo de confidencialidad, será quien reciba información de la parte divulgadora.

“Producto”

Bien, fungible o no, que se pone a disposición por un vendedor en Bemariposa y que puede ser adquirido por un usuario.

“Servicio”

Función o prestación desempeñadas por un vendedor o prestador que opera a través de Bemariposa.

“Software”; “marketplace"

Programa informático que, de forma online, Bemariposa pone a disposición de los vendedores que consiste en el acceso a un marketplace y una plataforma de gestión de ventas.

“Sostenible”

Será todo aquello que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas y sea respetuoso con el medioambiente.

“Vendedor”; “tú”

Persona, o empresa que a título profesional ofrece sus productos y servicios a través de nuestro marketplace y hace uso del software gestión de ventas.

“Web”; “página”; “marketplace””

Aplica al conjunto de páginas web integrado en la web, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otra página a través de la cual Bemariposa mantenga activo su marketplace

3. Objeto y alcance

3.1 El presente contrato regula la relación entre el vendedor y Bemariposa, por la cual, ésta última pone a disposición del vendedor un marketplace online en el que vendedor podrá gestionar y realizar la venta de sus y/o servicios. Asimismo, el presente contrato regula la condiciones en las que Bemariposa cede al vendedor los derechos de reproducción sobre su software consistente en un marketplace y un programa de gestión de ventas. En virtud del presente, Bemariposa será considerado como un intermediario en la venta de los  por parte del vendedor a un comprador o consumidor, en tanto en cuanto, además de ofrecer el software, la labor principal de Bemariposa es la de permitir que productores y vendedores del cuarto sector se den a conocer al mercado.

3.2 El vendedor comprará y venderá en su propio nombre y en su propia cuenta, siendo por lo tanto Bemariposa un intermediario de la sociedad de la información que permite que vendedor y comprador conecten a través del marketplace de Bemariposa.

4. Vendedor Bemariposa

4.1 Si cumples con los requisitos que a continuación te mostramos, desde Bemariposa trabajaremos contigo mano a mano para asistirte en aquello que necesites como vendedor Bemariposa.

4.2 ¿Qué hace falta para poder ser “vendedor Bemariposa”?

4.2.1 La sostenibilidad es el centro de tu modelo de negocio y todas tus líneas de producción y negocio deberán de ser sostenibles; seas empresa, fundación o parte de un grupo empresarial.

4.2.2 Si perteneces a un grupo de empresas, el grupo al completo deberá de ser sostenible.

4.2.3 Si eres una organización no gubernamental o sin ánimo de lucro, también deberás de ser sostenible, y en el caso de que estés respaldado por una empresa o grupo de empresas, éstos también deberán ser sostenibles.

4.2.4 Asimismo, todos tus productos y/o servicios conectan con mínimo una área de impacto Bemariposa.

4.2.5 Para poder estar alineado con las áreas de impacto Bemariposa deberán de cumplirse una serie de requisitos que se detallan en la información sobre las áreas de impacto. Se advierte que los requisitos a cumplir no serán fijos, sino que se irán adaptando atendiendo a la evolución de la sociedad.

4.2.5.1 Tu proyecto o actividad está claramente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

4.2.6 A este efecto, y de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 5.1.3, deberás de entregarnos información leal, veraz, completa y real sobre los servicios y productos para que podamos valorar la sostenibilidad de éstos.

4.2.6.1 Asimismo, deberás de demostrar que puedes cumplir con la legislación aplicable a nivel europeo y concretamente la ley aplicable.

4.2.6.2 Disponer de toda la información, políticas y condiciones exigibles a los vendedores y productores que realicen comercialización a distancia (online) de productos y/o servicios.

4.3 ¿Qué requisitos debe cumplir un “vendedor Bemariposa”?

4.3.1 Adquirir y mantener una buena reputación.

4.3.2 Cumplir en todo momento con la legislación aplicable.

4.3.3 Tener a disposición del cliente, políticas de devolución, ejercicio del derecho de desistimiento, cambios y/o pedidos personalizados.

4.3.4 Dar toda la información que sea posible del producto, la cual deberá ser siempre veraz, leal y legal. Asimismo, la descripción y fotografías que proporciones deberán ser exactos y corresponderse con la realidad.

4.3.5 Incluir tiempos de preparación o fechas de envío razonables y precisas.

4.3.6 Mantener en todo momento una actitud pulcra, respetuosa y conciliadora. En Bemariposa no permitimos ni por parte de los usuarios, ni por parte de los vendedores, insultos o comentarios hirientes de ningún tipo (ver cláusula15).

4.4 Retirada de la distinción “vendedor Bemariposa

4.4.1. Llegado el caso de que de forma sobrevenida conozcamos que has dejado de cumplir con alguno de los requisitos anteriores o de los marcados en cada una de las áreas de impacto, desde Bemariposa te solicitaremos información al respecto, dándose por iniciado un procedimiento de retirada de la condición de vendedor de Bemariposa.

4.4.2. Este procedimiento tendrá las siguientes fases:

4.4.2.1. Solicitud de información. Te requeriremos información sobre el cumplimiento de los requisitos, ya sean lo generales o por los cuales otorgamos el sello de una de nuestras áreas de impacto.

    1. Si tras la comprobación, constatamos que cumplías con los requisitos, continuarás siendo vendedor Bemariposa.
    2. En caso contrario iniciaremos el procedimiento de subsanación.

4.4.2.2. Procedimiento de subsanación. Sea el caso de que momentáneamente tus niveles de exigencia se hayan relajado y ello te haya llevado a incumplir o cumplir deficientemente cualquiera de los requisitos te daremos un plazo de 30 días naturales para subsanarlo.

    1. Subsanadas las cuestiones por las que podía considerarse que no se cumplían los requisitos, continuarás disfrutando del distintivo de “vendedor Bemariposa”.
    2. En el caso de que no puedas, por cualquier motivo, cumplir con los requisitos generales o de área de impacto, o no desees seguir cumpliendo procederemos a la retirada del distintivo “vendedor Bemariposa”.

4.4.2.3. Retirada del distintivo. Si finalmente, por cualquier motivo no se pudiera seguir cumpliendo con los requisitos o no desearas seguir cumpliendo con ellos, se procederá a la cancelación de tu cuenta y terminación de la relación contractual entre nosotros. Para ello será aplicado el procedimiento descrito en el apartado 8.4. El vendedor Bemariposa que deje de serlo por este motivo no podrá reclamar ningún tipo de indemnización o cuantía análoga por cualesquiera daños y perjuicios, directos o indirectos, de lucro cesante, de expectativas o por lo dejado de percibir que se considere pueda derivar de este hecho.

4.5. Medidas preventivas.

4.5.1 Desde Bemariposa nos reservamos el derecho en cualquier momento de tomar medidas preventivas durante el procedimiento de mediación antes descrito, tales como la reducción parcial o total de tu visibilidad o la de tus productos y/o servicios en nuestra plataforma.

5. Cómo publicar y gestionar tu perfil

5.1 Como podrás comprobar en el apartado 6.2 una de las obligaciones que te corresponde es la de completar, actualizar y mantener al día tus productos y/o servicios. Para ello, deberás de tener en cuenta estas cuestiones:

5.1.1. Como vendedor deberás de completar toda tu información como vendedor, para que los clientes te puedan contactar por cualquier cuestión. En este sentido, como mínimo deberás de tener en cuenta que la información mínima necesaria deberá de ser la que se recoge en la normativa aplicable (art. 5 de la Directiva 2000/31/CE, de 8 de junio de 2000; y art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio).

5.1.2 Asimismo, deberás de cumplimentar todos los datos que se refieren a los productos y/o servicios que vayas a publicar en tu apartado.

5.1.3 Bemariposa tiene potestad para poder modificar cierta información que se refiere a ti como por ejemplo con cuáles áreas de impacto te alineas.

5.1.4 Bemariposa con el fin de mantener la buena imagen del marketplace y promocionar la presencia de los productores y vendedores sostenibles o del cuarto sector, podrá controlar y realizar modificaciones sobre los productos y/o servicios publicados por ti. En este sentido, es posible que tus productos y/o servicios puedan tardar un poco en verse reflejados en el marketplace, debido a que podemos aplicar revisiones previas a la publicación de los mismos.

6. Obligaciones relativas a la venta de productos y servicios

6.1 Obligaciones de Bemariposa

6.1.1 Activar el perfil de venta en (https://bemariposa.com/es) y dar visibilidad al vendedor y sus productos y/o

6.1.2 Proporcionar a los usuarios la información veraz, leal, correcta, legal y necesaria, sobre el funcionamiento del marketplace.

6.1.3 Mantener tu sección del marketplace activa, conectada y en condiciones óptimas para su uso por el consumidor medio.

6.1.4 Cumplir con toda normativa aplicable a la intermediación online, así como aplicar en todo momento toda legislación aplicable en materia de compraventa a distancia (online) y regulación de flujos de datos y protección de la privacidad del usuario.

6.1.4.1 En ningún caso deberá de entenderse que Bemariposa no pueda, directa o indirectamente, operar con productos y/o servicios de la competencia.

6.1.4.2 El vendedor reconoce conocer y comprender que Bemariposa podrá vender productos y/o servicios iguales o similares a los del vendedor.

6.1.5 Los productos que podamos producir y vender desde Bemariposa, en su momento, serán en su mayoría referidos a productos de merchandising, y relacionados con la comunicación, promoción y prospección de la actividad que tenemos como Bemariposa.

6.2 Obligaciones del vendedor:

6.2.1 El vendedor será responsable de publicar todos los productos y/o servicios que desee vender u ofrecer a través del marketplace Bemariposa, incluyendo toda la información posible acerca del producto y transmitiendo ésta a Bemariposa.

6.2.11 Respecto a la presentación de los productos o descripción de los servicios en el marketplace, el vendedor decidirá la forma en que éstos serán presentados en su perfil  , sin perjuicio de las posibles revisiones y modificaciones que pueda hacer Bemariposa (por las cuales, no podemos asumir responsabilidad alguna, ya que la información y datos han sido proporcionados por ti).

6.2.2 Incluir en Bemariposa toda la información sobre los productos y/o servicios que deban incluirse en el marketplace, así como la descripción de los mismos, indicando de forma correcta y veraz las características de cada uno, tales como la marca, EAN, nombre, PVR, PVP, stock, familia, sexo, imagen, si se trata de una novedad o no, Kgs, IVA, ancho, alto y fondo del Producto, fecha y contenido en ml, así como cualesquiera otras características que sean relevantes, en el caso de los productos y/o; y características, plazos, cobertura, y otras cuestiones necesarias para permitir al comprador o consumidor un entendimiento pleno de en qué consiste y qué incluye la oferta de servicios.

6.2.3 Permitir en base a la información entregada a Bemariposa que evaluemos la sostenibilidad e impacto o alineación con las áreas de impacto o los ODS de cada uno de los productos y/o servicios que puedas ofrecer y publicar en tu sección del marketplace. Para estos casos, tus productos y/o servicios durante las fases más iniciales de nuestra relación, tenemos activado un mecanismo de supervisión de producto y servicio, por lo que hasta que éste no sea validado por nuestro equipo, el producto o servicio subido por ti no tendrá visibilidad.

6.2.4 El vendedor garantiza asimismo que el origen de los productos y/o servicios es lícito y que los mismos son aptos para su comercialización a través del marketplace.

6.2.5 El vendedor se compromete en todo momento a mantener un nivel de stock y disponibilidad de producto de acuerdo a las previsiones de ventas que el vendedor haya podido estimar o Bemariposa le hubiera podido transmitir. Asimismo, para el caso de los servicios, el prestador de servicios, publicará cuantas ofertas pueda cubrir al 100% sin poner en juego la calidad del servicio o provocar insatisfacción de cualquier forma en el cliente.

6.2.6 El vendedor se compromete a hacer entrega de los productos al cliente en el menor plazo posible, ya sea mediante los servicios logísticos propuestos por Bemariposa o aquellos de los que disponga y utilice habitualmente el vendedor.

6.2.7 El vendedor será responsable de entregar los productos en perfectas condiciones y correctamente embalados al transportista.

6.2.8 Los prestadores de servicios, iniciarán lo antes posible los servicios, siempre asegurando un nivel y calidad de servicio óptimas, y que satisfagan las expectativas de un consumidor medio. En el caso de que el prestador de servicios, debiera de enviar algún tipo de equipo o complemento, éste se regirá por las normas de logística aplicables a los vendedores de productos. Si fuera el caso de que se requiriese algún tipo de instalación para poder prestar el servicio, el prestador enviará al equipo de instalación a la mayor brevedad posible y en la medida de lo posible atenderá las solicitudes de instalación por orden de entrada y no de una forma que pueda considerarse discriminatoria o exclusiva.

6.2.9 El vendedor cumplirá en todo momento con la normativa aplicable a su territorio en materia de compraventa a distancia (online) siempre de la forma más favorable al usuario.

6.2.10 El vendedor ofrecerá para todos sus productos una garantía mínima de 2 años.

6.2.11 Los vendedores y prestadores de servicios, en su caso, deberán de asegurar un ejercicio fácil y gratuito a los consumidores de su derecho al desistimiento.

6.2.12 Para los casos de disconformidad el vendedor deberá de ofrecer en todo momento al consumidor la posibilidad de devolución y restitución, reparación, o sustitución por un bien igual o de las mismas características y funciones. En el caso de los prestadores de servicios, éstos estarán, siempre que sea razonable y no suponga un perjuicio grave para el prestador, mejorar la calidad del servicio atendiendo las necesidades del consumidor con cuantos medios tenga a su disposición.

7. Precios

7.1 El precio de venta de los productos y/o servicios será el que determines tú.

7.1.1 Se acordarán las tarifas Bemariposa en un anexo adjunto a las presentes condiciones generales, el cual será acordado y firmado por ambas partes, al inicio de la relación entre tú y Bemariposa. Éste podrá ser revisado en cualquier momento por mutuo acuerdo de las partes.

7.2 Los precios trasladados por el vendedor deberán de incluir, tanto los impuestos, tasas y otros aranceles aplicables con arreglo a la ley. Los gastos de transporte podrán ser indicados por separado.

7.3 La cantidad abonada por el comprador o consumidor que se asigne al vendedor será transferida a través de nuestra pasarela de pago Stripe.

7.4 Realizado el pago por parte del comprador/consumidor, Bemariposa retendrá los fondos hasta 15 días tras la confirmación de recepción del pedido por parte del comprador/consumidor para asegurar un fácil ejercicio de los derechos de éste.

7.5 Transcurrido el plazo al que hace referencia el apartado anterior, nuestra plataforma Stripe liberará los fondos recibidos, descontando de ellos nuestra comisión de venta.

8. Logística y entrega de pedidos

8.1 Los vendedores que requieran la realización de envíos, son responsables de enviar los artículos vendidos a través del marketplace de Bemariposa. Recuerda que en el caso de que uses o no un servicio de envío o logística propio serás responsable en último término de garantizar que los usuarios reciben sus pedidos.

8.2 Para ello podrá contar, o bien con empresas de logística propias, o servirse de la red de empresas de logística de la que dispone Bemariposa.

8.3 En cualquier caso, los costes de transporte y entrega pueden ser asumidos por ti, dependiendo de como

8.4 Cuando se realiza una venta en Bemariposa, ésta te aparecerá en tu panel de gestión con todos los datos necesarios para que puedas hacer entrega del pedido, entre los cuales te serán transmitidos los siguientes datos: (i) nombre, (ii) apellidos; (iii) dirección de envío; (iv) teléfono de contacto; (v) correo electrónico, con el fin de que puedas realizar el envío y entrega del pedido.

8.4.1 La comunicación de datos asociada a esta operación se regirá por el acuerdo de procesamiento de datos en consonancia con lo dispuesto en la y las normas aplicables en materia de protección de datos a la actividad que realizamos desde Bemariposa.

8.5 En ningún caso las entregas de los pedidos podrán realizarse pasados 30 días desde la recepción del pedido, de acuerdo a lo establecido en la legislación aplicable en materia de consumo. El tiempo de entrega podrá ser superior tan sólo en casos justificados en los que por circunstancias ajenas al vendedor éste no pueda entregar el pedido en dicho plazo o en los que el vendedor conociendo de antemano la imposibilidad de cumplir con el tiempo de entrega, haya acordado con el usuario una fecha de entrega habiendo explicado las razones por las que el envío no será entregado en plazo.

8.6 El vendedor, ya sea por medios propios o los recomendados por Bemariposa deberá de encargarse de satisfacer y cumplir con toda norma de envío o régimen aduanero aplicable.

8.7 Como vendedor eres responsable de controlar los envíos desde su entrada como pedido, hasta su efectiva entrega al usuario. Ello quiere decir que deberás como mínimo cumplir los siguientes pasos:

8.7.1 Notificarás al usuario siempre que aceptes un pedido. En caso de no poder aceptarlo, por falta de stock o cualquier otro motivo legítimo y legal, deberás notificar al usuario la imposibilidad de despachar su pedido de forma justificada.

8.7.2 Preparado el pedido y entregado el mismo a la compañía logística, de paquetería o transporte seleccionada, remitirás comunicación indicando que el paquete ha salido del almacén o establecimiento y, en caso de haberlo, entregarás número de seguimiento de pedido facilitado por la empresa de transporte

    8.7.3 Una vez la empresa te haya notificado entrega del pedido enviarás comunicación informando de ello, con el fin de asegurar que el/los paquete(s) ha(n) sido efectivamente entregados al destinatario correcto.

    8.7.3.1 En el caso de que se haya realizado un intento de entrega, y ésta no se haya podido finalizar, te comunicarás con el usuario a los efectos de informarle del intento de entrega y darle la información necesaria para que concierte un nuevo intento de entrega con la empresa de transporte.

    8.7.4 Si por cualquier el motivo se dan dos o más intentos de entrega fallidos, podrás acordar con el transportista la vuelta al almacén o establecimiento del envío, comunicando este extremo al usuario. Si en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción del envío en el almacén o establecimiento, el usuario no reclama el pedido, la orden quedará cancelada y el vendedor deberá de hacer reembolso al usuario deduciendo aquellos gastos de transporte.

    8.8 Desde Bemariposa recomendamos la contratación de un seguro de paquetería que proteja los envíos que realices.

    9. Duración del contrato y terminación

    9.1 Las presentes condiciones serán aplicables desde el momento en que el vendedor active su cuenta en Bemariposa.

    9.2 La duración de este contrato se presume indefinida hasta que una de las partes decida terminar con el mismo, lo cual deberá de ser manifestado con al menos treinta (30) días de antelación. La terminación voluntaria podrá manifestarse de la siguiente forma:

    9.2.1 Por el vendedor: mediante el deseo de cerrar la cuenta y retirar todos los productos y/o servicios publicados; o mediante la comunicación expresa a Bemariposa a través de los canales de comunicación habilitados para ello.

    9.2.2 Por Bemariposa: mediante comunicaciones electrónicas que se darán o bien por la propia plataforma o mediante correo electrónico.

    9.3 Serán causas de terminación del contrato:

    9.3.1 Incumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser “vendedor Bemariposa”, siempre que tras el procedimiento de mediación se demuestra voluntad de no haber cumplido o dejar de cumplir con los requisitos.

    9.3.2 Incumplimiento o cumplimiento deficiente de cualquier de las obligaciones descritas en el presente acuerdo.

    9.3.3 Podrá resolverse nuestra relación por nuestra propia voluntad, cuando medie incumplimiento grave o leve reiterado de las obligaciones pactadas, conforme a lo previsto en el artículo 1.124 del Código Civil.

    9.3.4 Como requisito previo a la resolución de la presente relación y a la imposición de cualquier indemnización, y como muestra de nuestra buena fe, cualquiera de las partes deberá comunicar a la Parte incumplidora el incumplimiento, concediendo un plazo de quince (15) días hábiles desde la notificación para que subsane dicho incumplimiento.

    9.4 Consecuencias de la terminación de nuestra relación.

    9.4.1 Si por cualquiera de los motivos aquí recogidos finalmente la relación entre nosotros debe considerarse terminada, habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    9.4.1.1 En el caso de que el vendedor tenga pendiente algún envío, entrega o preparación de un paquete, éste deberá de la forma más ágil posible hacer entrega del mismo al comprador o consumidor. Entregada la mercancía al comprador o consumidor, el vendedor deberá de esperar un plazo de 15 días desde el momento que haya notificación fehaciente de que el consumidor ha recibido el pedido, para poder atender posibles ejercicios de un derecho al desistimiento por parte del consumidor.

    9.4.1.2 Si el vendedor es un prestador de servicios, comunicará en un plazo no superior a 7 días que no dispone ya del distintivo de “vendedor Bemariposa” sin que ello afecte a la relación de prestación de servicios que esté teniendo lugar entre un usuario, comprador o consumidor y el vendedor.

    9.4.1.3 En los supuestos en los que todos los pedidos se encuentren satisfechos, pero aún no se haya percibido la remuneración en concepto de venta de productos y/o servicios, de forma previa a la cancelación de la cuenta deberá de confirmarse por el vendedor la recepción de los fondos.

    9.4.1.4 Si Bemariposa previa a la terminación de la relación constata que hay cantidades adeudadas por ti, la cuenta no podrá ser cancelada hasta el momento en que dichas cantidades sean satisfechas. Durante este período de tiempo aunque puedas acceder a tu cuenta y perfil, éstos permanecerán inhabilitados de forma que no será posible vender o prestar servicios a través de Bemariposa.

    9.4.2 Subsanadas todas las posibles situaciones que se describen en el apartado anterior, desde Bemariposa procederemos a la cancelación de la cuenta.

    9.4.3 Cancelada la cuenta, es posible que en determinadas ocasiones nos pongamos en contacto contigo para atender solicitudes o derechos de consumidores y compradores, relacionadas con tus productos; puesto que la cancelación de una cuenta en Bemariposa no exime del cumplimiento de los deberes y obligaciones legales aplicables a tu actividad como vendedor o prestador de servicios.

    10. Licencia de uso

    10.1 Bemariposa es la única autora y titular de pleno dominio de todos los derechos de explotación sobre el marketplace y el software de gestión de ventas que se ofrece al vendedor.

    10.2 Bemariposa, en virtud de la presente licencia de uso, cede con carácter revocable, de no-exclusividad, no sublicenciable y de forma intransferible, los derechos de reproducción sobre el marketplace y el software de gestión de ventas de Bemariposa, junto con la documentación correspondiente.

    10.3 La cesión de los derechos se realiza de forma geográficamente limitada a los territorios en los que el vendedor tenga establecimiento permanente, y de forma ilimitada temporalmente, pero como máximo durante la vigencia de la relación entre Bemariposa y el vendedor. En todo caso se entenderá que la cesión de los precitados derechos se remunera a través del precio pactado entre las partes en concepto de comisión por ventas a través del marketplace.

    10.4 El vendedor asegura por la presente que tanto éste como sus empleados, subordinados, colaboradores, o terceros involucrados en su objeto social serán conocedores de la protección de los derechos de Bemariposa y cumplirán las condiciones de la presente licencia de uso de software, indemnizando a Bemariposa en caso de incumplimiento, y haciendo todo lo que esté en su mano para restituir en su derecho y posición a Bemariposa respecto de sus derechos de propiedad intelectual -morales y económicos- en relación con el software.

    11. Obligaciones relativas al software de Bemariposa

    11.1 Bemariposa se obliga a poner a tu disposición:

    11.1.1 el acceso al marketplace y el software de gestión de ventas, así como al perfil de ventas del vendedor o proveedor de servicios desde donde gestionará éste los pedidos, servicios, facturas, etc.;

    11.1.2 un completo servicio de soporte que tendrá como finalidad ofrecer al vendedor, la máxima calidad y disponibilidad del servicio contratado;

    11.1.3 servicio de incidencias por el que el vendedor tendrá a su disposición un canal de comunicación directo con nuestro equipo el cual pondrá todos los medios a su alcance con el objeto de solucionar cualquier incidencia.

    11.1.4 Asimismo, Bemariposa se obliga a cumplir con todos los compromisos y obligaciones derivados de los presentes términos y condiciones, así como cualesquiera generales derivados de éstos mismos.

    11.2 Obligaciones del vendedor

    11.2.1 No realizar modificación alguna sobre el programa cuyo uso se cede.

    11.2.2 No utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el software o marketplace licenciado, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente autorizada por Bemariposa.

    11.2.3 Cumplir con las siguientes condiciones de uso, reflejadas a continuación:

    11.2.3.1 la solución residirá en los servidores de una tercera empresa contratada para tal efecto, y el vendedor.

    11.2.3.2 el vendedor se compromete a utilizar el software de conformidad con la ley, este contrato, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

    11.2.3.3 el vendedor requiere conexión a Internet para el correcto funcionamiento del marketplace.

    11.2.3.4 mediante la aceptación de las condiciones de uso te comprometes a cumplir con la normativa prevista, y eximir a Bemariposa del mal uso o del uso incorrecto que realices de la plataforma.

    11.2.4 Sin perjuicio de las anteriores, y aquellas descritas en las cláusulas referentes al pago, te obligas a pagar cuantas cantidades, derechos, tasas e impuestos sean aplicables a éstas, que se deriven del precio pactado entre las partes por los servicios prestados por nosotros y que se contienen en los términos y condiciones.

    12. Responsabilidad por caídas en el servicio de internet

    12.1 El proveedor de servicios de internet lo eliges tú y desde Bemariposa no ofrecemos ninguna garantía con respecto a este extremo. Conoces los riesgos técnicos inherentes a Internet y las interrupciones de acceso que se pueden ocasionar; Bemariposa, por lo tanto, no se hace responsable de la falta de disponibilidad o la ralentización del marketplace o software por este motivo ni del posible impacto de esta interrupción en tus actividades.

    13.  Acuerdo de confidencialidad

    13.1 A los efectos de estas condiciones, y considerando que ambas partes son eligibles para ser Parte Divulgadora o Receptora, el término “Información Confidencial” significa:

    13.1.1 toda la información relativa a las partes o que éstas desarrollen sobre la base de la dicha información.

    13.1.2 toda la información científica, empresarial, financiera, comercial, técnica, operativa, laboral, de gestión, de precios, de servicios y productos y cualquier otra información, dato y know-how, relativa a al negocio de las partes, revelada en cualquier momento a la Parte Receptora por la Parte Divulgadora o por cuenta de ésta a fin de valorar las posibilidades de desarrollo del Proyecto y, en su caso, la ejecución del mismo realizada por cualquier medio incluido por escrito, oralmente, en forma gráfica o en una forma legible por una máquina, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, cualquier know-how, dato aislado, resumen, recopilación, extracto, producto, procesos, protocolos, documentos, presentaciones, correos electrónicos intercambiados entre las partes, fotografías, reuniones, discusiones telefónicas o por cualquier otro medio, signo identificativo, o prototipo relacionado con la Información Confidencial, y especialmente el marketplace y software sobre el que Bemariposa desarrolla sus servicios para el vendedor.

    13.2 Las partes aceptan y reconocen que la “Información Confidencial”, incluye información de aplicación comercial y/o industrial que constituyen secretos industriales de las partes, por constituir una ventaja competitiva en la realización de sus actividades económicas y respecto de la cual ambas partes en lo respectivo han adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad, incluyendo el acceso restringido a dicha información, por lo que la Información Confidencial a que se refiere este contrato será considerada como “Secreto Industrial”.

    13.3 No se considerará confidencial aquella información:

    13.3.1 Que ya esté legalmente en posesión de la Parte Receptora antes de haberle sido revelada por la Parte Divulgadora.

    13.3.2 Que sea de dominio público.

    13.3.3 Que sea obtenida por la Parte Receptora de un tercero con carácter no confidencial, siempre que dicho tercero no esté sujeto a una obligación de confidencialidad legal o contractual.

    13.4 La carga de la prueba de cualquiera de las excepciones anteriores recaerá sobre la Parte Receptora.

    13.5 Las obligaciones de confidencialidad aquí previstas no se aplicarán a aquella Información Confidencial que debiera ser revelada en cumplimiento de disposiciones legales imperativas o de una sentencia o resolución de un órgano jurisdiccional o administrativo de obligado cumplimiento, en cuyo supuesto la Parte Receptora se obliga a comunicar con carácter previo a la Divulgadora el requerimiento y así tomar cuantas medidas tenga a su alcance para preservar la confidencialidad de la misma. En este caso, dicha información seguirá siendo Información Confidencial y por tanto le serán aplicables las obligaciones de confidencialidad y las demás disposiciones contenidas en estas condiciones.

    13.6 Las partes se comprometen a mantener la Información Confidencial en el más estricto secreto y se comprometen a no reproducir, difundir, divulgar de manera alguna, entrega o poner a disposición de terceros, ni revelar dicha Información Confidencial sin previo consentimiento.

    13.7 Las partes, respecto de la información confidencial, ejercerán como mínimo la misma diligencia que la que ejercen con su propia información confidencial y tendrán la carga de probar este extremo con referencia a sus procedimientos y registros escritos internos en caso de controversia.

    13.8 Las partes no podrán utilizar la Información Confidencial para un objeto distinto a la efectiva ejecución de los términos y condiciones.

    13.9 Asimismo, la Parte Receptora se compromete a limitar el acceso a la Información Confidencial de forma que sólo sea accesible quienes deban necesariamente conocer dicha Información Confidencial. En todo caso, la Parte Receptora se obliga a informar a los involucrados de las obligaciones asumidas mediante las presentes condiciones, siendo la Parte en todo caso responsable de cualquier incumplimiento obligándose asimismo a tomar todas las medidas necesarias.

    13.10 Las partes, y en especial el vendedor respecto de la Información Confidencial de Bemariposa, se comprometen de forma expresa e inequívoca a no hacer uso en modo alguno de la Información Confidencial servicios, productos y/o servicios, conceptos, sistemas o técnicas que puedan ser similares a los productos y/o servicios, conceptos, sistemas o técnicas contempladas o recogidas en la Información Confidencial, siempre que las partes no infrinjan ninguna obligación de estas condiciones.

    13.11 La Información Confidencial es propiedad de la Parte Divulgadora. La receptora reconoce y acuerda que no adquirirá ningún derecho, cesión, ni licencia sobre la titularidad de cualquier Información Confidencial comunicada, recibida u obtenida sobre la otra de forma que no existirá ninguna disposición en estas condiciones en virtud de la cual se pueda interpretar que se ha concedido, transferido u otorgado ningún derecho sobre la Información Confidencial.

    13.12 A la fecha de terminación o resolución de la relación entre nosotros, previo requerimiento en ese sentido, las partes:

    13.12.1 devolverán de forma inmediata y, en todo caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha del requerimiento por escrito, a la Parte Divulgadora los originales de la Información Confidencial que le haya suministrado o que, en todo caso, esté en su poder o bajo su control, y

    13.12.2 devolverá de forma inmediata o destruirá todas las copias realizadas de la Información Confidencial y todas las anotaciones, memorándums y cualesquiera otros documentos o archivos de ordenador u otros archivos creados por ella.

    13.13 En caso de incumplimiento del presente acuerdo, la Parte responsable deberá indemnizar a la otra parte por todos los daños y perjuicios ocasionados, incluyendo el lucro cesante. Ello sin perjuicio de las acciones civiles o penales que le pudieran corresponder, la Parte afectada estará legitimada para ejercitar cuantas acciones judiciales, ejecuciones u otros medios equiparables en derecho sean necesarios para prevenir cualquier incumplimiento y no será necesaria prueba de daños concretos para asegurar que se contemplan los derechos previstos en el mismo.

    14. Protección de datos

    14.1 Las partes se obligan a facilitar los datos necesarios para la redacción y ejecución de las presentes condiciones, y a informar a las personas físicas -afectados/interesados- de contacto de los extremos contenidos en esta cláusula.

    14.2 Los datos de contacto de los apoderados, y/o representantes, y de las personas de contacto de las respectivas entidades que se adhieren a las presentes condiciones, serán tratados por cada una de las partes con la finalidad de mantener la relación, hacer valer estas condiciones, lo que incluye las siguientes finalidades (con carácter enunciativo pero no limitativo):

    14.2.1 Redactar, preparar y formalizar una versión definitiva del presente acuerdo.

    14.2.2 Ejecutar y acometer cuantos actos sean necesarios de cara a dar validez y ejecutividad al presente acuerdo.

    14.2.3 Conservar el documento para el cumplimiento de cuantos deberes y obligaciones les sean aplicables a las partes en materia de conservación de documentación.

    14.2.4 Someter la presente relación a negociaciones, solución alternativa o judicial de conflictos, interpretar su literalidad o revisar la legalidad y validez del mismo, contando para ello o no con cuantos asesores o profesionales sean necesarios.

    14.3 La base jurídica de legitimación del tratamiento de los datos personales aquí contenidos o que sean necesarios para ejecutar el presente acuerdo es: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que los interesados y afectados son parte.

    14.4 Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de los términos y condiciones y, una vez cancelado el mismo, se conservarán bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades de ambas partes establecido de conformidad con lo fijado en la normativa de aplicación.

    14.5 Asimismo, los datos podrán ser comunicados a terceros y a órganos competentes de las Administraciones Públicas que determine la legislación vigente en cada momento en base al cumplimiento de una obligación legal.

    14.6 Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y limitación del tratamiento que procedan, así como plantear cualquier consulta respecto del tratamiento de sus datos personales dirigiendo su solicitud por escrito, acreditando su identidad, a las siguientes direcciones:

    14.6.1 Bemariposa: a través del canal de soporte o mediante escrito dirigido a la dirección más arriba indicada.

    14.6.2 El vendedor: a través del correo electrónico […] o mediante escrito dirigido a la dirección más arriba indicada.

    15. Política de buen comportamiento en Bemariposa

    15.1 En Bemariposa prohibimos el uso de nuestra plataforma con el objeto de discriminar personas por cualquiera de las siguientes razones:

    Color

    Discapacidad

    Identidad sexual

    Orientación sexual

    Religión

    Cualquier otra característica que quede bajo la protección de la ley aplicable

    Etnia

    Nacionalidad

    Raza

    Sexo

    15.2 Es tu responsabilidad conocer y aplicar la regulación aplicable a tu establecimiento permanente o aquel desde donde operes con Bemariposa. Asimismo, en Bemariposa queda terminantemente prohibido el discurso de odio.

    15.3 En el uso de las funciones públicas o privadas de Bemariposa, queda prohibido el uso de cualquier tipo de lenguaje discriminatorio o de odio. Como vendedor Bemariposa los productos y/o servicios, descripciones o referencias a tus productos y/o servicios, no pueden mostrar comportamientos discriminatorios. Estos son algunos de los ejemplos de comportamientos que desde Bemariposa denunciaremos y no toleraremos:

    15.3.1 Denegación de servicio

    15.3.2 Expresión de intolerancia o falta de respeto

    15.3.3 Hacer comentarios despectivos o humillantes

    15.3.4 Publicaciones que apoyen a grupos de odio

    15.4 Si crees que se han producido actos discriminatorios o discurso de odio, podrás informarnos a través de los canales de comunicación habilitado para que desde Bemariposa podamos investigarlo y reprimir este tipo de comportamientos.

    16. Responsabilidad

    16.1 Bemariposa no asumirá responsabilidad alguna por cualquier pérdida, daño, moral -incluido el reputacional- o económico -tanto por lo dejado de percibir como el daño efectivo sufrido- en relación con: (i) la ausencia o falta de diligencia por tu parte al cumplir con los deberes y obligaciones aquí recogidos; (ii) el cumplimiento defectuoso o incumplimiento por tu parte de los requisitos para ser “vendedor Bemariposa” o cualesquiera otras obligaciones relacionadas con tu actividad como vendedor a través de nuestro marketplace; (iii) el cumplimiento defectuoso, o incumplimiento de tus deberes y obligaciones al proveer de servicios o satisfacer pedidos de los usuarios de Bemariposa; (iv) la no observancia por tu parte de las legislaciones aplicables a tu actividad como vendedor, tanto dentro, como fuera de nuestro marketplace; (v) no podemos tampoco asumir responsabilidad alguna derivada de productos o servicios defectuosos; (vi) no asumiremos tampoco responsabilidad alguna derivada del ejercicio de derechos por parte de los usuarios, ya sea como sujetos de un tratamiento de datos, usuarios de servicios de sociedad de la información, o consumidores.

    16.2 Bemariposa rechaza cualquier responsabilidad, incluidos aquellos casos en los que os ayudemos remunerada o gratuitamente a rellenar la información a la que aquí nos referimos, se haya extraído ésta o no de los medios online del vendedor o hubieren sido estos aportados por éste, derivada de:

    16.2.1 la precisión de las descripciones, categorías, títulos y los metadatos relacionados con la publicación de artículos en el marketplace.

    16.2.2 la información, comentarios o respuestas que nosotros o nuestros representantes le hayan podido proporcionar sobre el funcionamiento de la web, nuestra actividad, los productos y/o servicios, o sobre las condiciones aplicables tanto al usuario como a ti.

    16.3 Asimismo desde Bemariposa no seremos responsables de ninguna demora o incumplimiento de nuestras obligaciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

    16.4 En cualquier caso, y hasta el límite de lo legalmente permitido, Bemariposa responderá en una cuantía proporcional al precio pagado por el vendedor en referencia al contenido objeto de la disputa o reclamación por daños y perjuicios, salvo que se pruebe dolo por parte de Bemariposa en un procedimiento legal y con todas las garantías previstas.

    16.5 Nada de lo anterior limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de que la responsabilidad se pruebe como nuestra propia o se deba a una actuación o falta de actuación por nuestra parte.

    17. Modificaciones

    17.1 Las partes acuerdan que cualquier modificación, aclaración o adición a los términos de este Contrato o de sus anexos, deberá ser convenida por escrito y firmada por ambas partes, y una vez celebrado, formará parte integrante de este Contrato.

    18. Legislación aplicable y competencia judicial internacional

    18.1 Las partes acuerdan que para todo lo no previsto por las presentes condiciones, se estará a lo dispuesto en la ley española, como disposición legal aplicable supletoria de la voluntad de las partes contratantes para su interpretación y cumplimiento, en caso de ser necesario, las partes se someten expresamente, a la jurisdicción de los tribunales del fuero común de Valencia, España, renunciando expresamente a cualquier otro u otros que en razón de su domicilio, vecindad o cualquier otra causa tuvieren o llegaren a adquirir.

    19. Identificación

    Este marketplace lo gestiona Silvia Lizcano Gutiérrez (“Bemariposa”), con domicilio en Valencia, La Marina de València, Muelle de la Aduana s/n, Edificio Lanzadera, 46024 (España), y correo electrónico de contacto hola@bemariposa.com y con N.I.F.: 24358282V, quien para los tratamientos de datos de carácter personal relacionados con la puesta a disposición, mantenimiento, y gestión de la web Bemariposa, análisis o clausura de la misma, así como servicio contacto directo a través de correo electrónico será responsable de los datos tratados con las finalidades expuestas.