Usuario invitado
Mi cuenta


Edificio Lanzadera, La Marina de Valencia, Calle del muelle de la aduana s/n, 46024 Valencia ES
bemariposa english
Edificio Lanzadera, La Marina de Valencia, Calle del muelle de la aduana s/n, Valencia, ES
+34680457184 https://cdn1.storehippo.com/s/5e84860f27376b53d8f7f723/5f3d3b9c3a85fdd953ab5969/webp/logo-bemariposa-480x480.png" hi@bemariposa.com
Bemariposa La economía circular es el nuevo black 607852fe4c17f1085cdbd99c/economia-circular-nuevo-black.jpg
Bemariposa ¿Cómo contribuye Bemariposa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? 60786a5c77895565fdb45635/objetivos-desarrollo-sostenible-ods.jpg
Bemariposa ¿Cómo mitigar el cambio climático desde el consumo responsable? 60788c06146d2b45c64ee231/cambio-climatico-consumo-responsable.jpg
Bemariposa Razones por las que el consumo responsable ayudará a superar la crisis del coronavirus 60783011367e77312dbddc24/consumo-responsable-superar-coronavirus.jpg
Bemariposa 7 Propósitos para un consumo responsable y sostenible 607850281b8c0087b7eeebab/propositos-consumo-responsable.jpg
Blog Image

¿cómo mitigar el cambio climático desde el consumo responsable?

  • Apr 05, 2021

Parece estar muy lejos, cuando Greta Thunberg fue elegida Persona del año por la revista TIME en 2019. El foco del cambio climático en todo el mundo se convirtió en 2020 en el año de la acción climática. Y luego, la pandemia vino a anular algunas prioridades que finalmente tuvieron sentido. La urgencia pospuso lo importante, pero ningún virus ha detenido jamás el avance de la crisis climática.

Como se dijo anteriormente, en Bemariposa somos optimistas y miramos hacia el futuro con entusiasmo. De esta pandemia que sabemos, esta forma de funcionamiento es insostenible en todos los aspectos, y es alentador que este enfoque haya sido entendido por muchas personas.

Necesitamos cambios para garantizar la vida de las próximas generaciones y también las de hoy, para que nuestra vida realmente merezca ser vivida. En este proceso complejo y necesario, todo suma. Esta transformación solo es alcanzable si hacemos un esfuerzo colectivo de todas las formas posibles. Elegir una compra responsable , basada en la sostenibilidad y la ética, es un camino muy eficaz. Bemariposa es mucho más que un mercado donde se pueden encontrar productos y servicios con impacto ambiental y social. Es una palanca para acelerar el cambio y hacer que nuestro futuro sea más justo e inclusivo.

La transformación post-COVID19 será verde o no

Estamos ante una oportunidad única. Se acabaron las excusas. Necesitamos un nuevo modelo económico, político y social que sitúe el medio ambiente y la vida de las personas en un papel protagónico.

Para lograr este cambio sistémico es fundamental un compromiso real de la clase política. También de grandes empresas, así como una decidida apuesta por la innovación , concepto que está en la base de Bemariposa.

La participación ciudadana es clave; si nos juntamos, podemos dar el impulso final para que el cambio sea real, integral y, sobre todo, que se tardará lo antes posible. Necesitamos conformarnos como ciudadanos conscientes, informados y empoderados.

Cambio Climatico

Hacia una economía circular, resiliente y adaptada al clima

Tenemos que cambiar completamente nuestro paradigma. La economía lineal nunca tuvo sentido, pero ahora lo vemos con claridad. Pensar a largo plazo y pensar en verde implica optar por la economía circular. Y, precisamente, circular es una de las áreas de impacto de Bemariposa . Damos espacio a proyectos que manejan procesos circulares y que, desde la creatividad y la innovación, transforman los residuos en un recurso, cerrando el ciclo productivo de la forma más respetuosa con el medio ambiente.

Necesitamos una forma más sostenible de producción de alimentos

Hay pocas cosas que controlamos más que eliminar el plástico de nuestra vida diaria, evitar el desperdicio de alimentos y consumir la menor cantidad posible de carne. Cualquiera que se llame a sí mismo un consumidor responsable debe incluir estas tres tareas en su vida diaria. Además, la forma actual de producir alimentos también debería cambiar. ¿Sabías que el sector agrícola genera un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero?

En Bemariposa queremos promover la compra responsable de alimentos y contribuir a una vida saludable. Queremos apoyar una agricultura que respete la biodiversidad y optimice el uso del agua y los recursos, y que gestione correctamente los residuos. En resumen, queremos ser parte de este cambio de producción y distribución al consumo.

Cuidando bosques y suelos para neutralizar emisiones

La agricultura contribuye y afecta negativamente al cambio climático. Pero, bien administrado, también puede ayudar a frenarlo. ¿Cómo? Incrementar la capacidad de las tierras agrícolas para absorber CO2. Para ello, es fundamental contar con prácticas responsables que respeten la biodiversidad e inviertan en innovación. De esta forma se logrará una mayor productividad con un uso eficiente de la energía.

Además, la conservación de la masa forestal y los suelos es importante para prevenir incendios, que liberan emisiones extremadamente altas. En Bemariposa solo encontrarás productos y servicios con un manejo forestal responsable como base, así como proyectos dedicados a la reforestación y cuidado forestal.

Mitigar el cambio climatico con consumo responsable

Transformar ciudades en lugares saludables e inclusivos

El cierre ha dejado muy claro que necesitamos otro modelo de ciudad. La movilidad sostenible es un tema pendiente, pero también se propone como un diseño urbano que contemple el espacio para la relación entre las personas. Trabajar por la eficiencia energética -una de las áreas de impacto de Bemariposa- ya no puede posponerse; No es sorprendente que los edificios en Europa sean responsables de hasta el 30% de las emisiones urbanas.

Podemos colaborar en la reducción de emisiones de muchas formas. Uno muy poderoso es nuestro consumo, también lo es el emprendimiento verde . En Bemariposa queremos ser el vínculo entre las personas responsables que quieren cambiar el mundo. ¿Quieres unirte a nosotros? Muy pronto estaremos en línea.

Deja una respuesta


Invalid Email